martes, 23 de septiembre de 2008

Imagínense, el título se llama Bayonetta, un videojuego meramente hecho de sensualismo y acción

"bloogames invita a sus suscriptores desde sus correos a pasar a una nueva ventana con el articulo legitimo del día de hoy en el blog, es facil, es desde aquí, gracias"

Estas fueron las palabras del artista Hideki Kamiya el primer día de producción de su más reciente entrega “sensualidad y acción extrema”. ¿Como lo lograría?, Bayonetta, un juego con una chica entre la dimensión de los vivos y los espíritus, envuelta en sus cabellos como única vestidura, fue la respuesta.

El señor Kamiya quería afianzar la que sería su mejor propuesta de acción, sabía que lo iba a hacer, así que se rodeo de su equipo y comenzó a buscárselas. Este videojuego fue lo que dio más tarde y después de casi año y medio de trabajo duro y cosntante.

Bayonetta es un videojuego inteligente en el que se mezclan una buena utilización de los botones y una pantalla llena de ruido y efectos visuales de primera. Es sumamente necesario apretar los interruptores sutilmente para llevar a cabo una acción deseada y no como en otros que tan solo se exige de una cabeza hueca que se divierta apachurrando el mismo botón con un mismo dedo todas las veces.

Aquí no, aquí en Bayonetta harán falta una concentración sensible, que se dará en automático por la calidad de su entorno, su ritmo de juego y su cargada tensión, y una buena destreza de control. Por que a menos que te quieras conformar con ataques básicos, deberás usar toda tu habilidad con los botones para dar de ataques mayores, poderosos y más espectaculares.

E aquí los ejemplos: Una bota enorme hecha de cabello que baja del cielo a reventar enemigos de un taconazo o un dragón espectral hecho también de los cabellos mágicos de nuestra chica, que de fumarolas achicharra a lo vivo o muerto que tenga a su alcance.

Pero vamos al otro punto importante del videojuego, como ya se mencionó, Bayonetta usa su magia tanto para cubrir sus espectaculares dotes femeninos como para atacar, así igualmente es lógico que se debilite de tanto en tanto por no dejar de usarla y que partes de su insulsa figura queden descubiertas. Oigan, no es solo de andar tras de carnes nuevas, pero ante todo la información completa.

Volviendo a lo de la acción, también es bueno mencionar la calidad visual y realista de su motor grafico. Las balas rebotan en los muros, los movimientos son sumamente humanos, y muy femeninos en el caso de nuestra protagonista, y los elementos como la niebla y el fuego parecen tan reales que en su cada caso de aparición se logra el ambiente ya sea terrorífico y espectral o infernal que se deseo.

Sobre la manera en la que fue escuadrada esta chica fue muy especial. Contando su magia, también están las cuatro poderosas armas que lleva en su cuerpo y algunas cosillas que de las que se pueda asir durante sus recorridos en el juego, como tridentes de oro, cadenas blancas o benditas oses para arrancar vidas adversarias.

Bayonetta es como una juez y verdugo de su mundo, en el que lo angélico es dominado por bestias y jefes supremos que han encarnado sus cuerpos en forma de arcángeles malditos, figuras celestiales de miedo, serafines espantosos, que Bayonetta tiene el deber de mandar directo al infierno o a cualquier lado de donde vinieron.

Atentos con los siguientes artículos y sigan pendientes con más noticias. Saludos y deseos de buenos ratos con sus videojuegos, bloogames.blogspot.com