Guau! Será su primera impresión cuando vayan a comprar Madden y vean en portada al legendario “El General” Brett favre de los empacadores de Green Bay a punto de sacar un pase. Les darán ganas de jugarlo instantáneamente y lo mejor es que el juego no los decepcionara. Venga pues lo que os espera de este hito de EA Sports.
Bueno, de entrada, lo distinguido de este gigante, comparado con sus antecesores, es su principal sello que solo lo resumiría una palabra: “realismo”. En serio, resulta increíble ver el aliento de los enormes jugadores evaporizándose en sus fieros resoplidos de un partido invernal.
O tener la excepcional oportunidad de poder zafarse o hacer por evitar una tacleada después de un pase que fuera seguro en cualquier otro videojuego. La intensa luz de los faros reflejándose fielmente en los brillantes cascos en un choque quiebra cuellos.
O ver ahora que las cabriolas exageradas de las bestias interceptoras del contrario ya no existen en los pases hacia el centro. La calidad de replica en los pases o el discernimiento artificial del juego en la toma de decisiones de la PC. Así que ahora tengan cuidado con una sorpresiva patada corta cuando van perdiendo por tres con 30 segundos o notar que gastan intencionadamente el reloj cuando lo necesiten.
Si, definitivamente los que han esperado un juego realista de NFL, Madden 09 cumplirá con las expectativas. Así que prepárense ya para algunos partidos lodosos y exigentes, recias tacleadas, jugadas ingeniosas y todo lo demás que nos puede ofrecer un videojuego de su categoría.